Somos la tienda de aviación más grande de Venezuela

¿Preguntas? Escribenos via whatsapp al: +58 (251) 255.2075 o inicia un chat en vivo en esta pagina

Horario de atención lunes a viernes desde las 08:30am hasta las 05:00pm
Inicio \ Suministros Aeronauticos \ Software Aeronauticos \ Cirrus 2011 - Software para Centros de Instruccion

Funciones del Software Cirrus2011

A continuación se listan las funciones principales por sección:

1. Registro y control del personal

El software mantiene un registro permanente del personal de instrucción, mecánicos y etc. del centro de instrucción, almacena registros de documentos (licencias y cerficados), registros de eventos, progreso académico, bitácoras virtuales de vuelo (la cual esta enlazada al sistema de programación de vuelos), y registro de movimientos financieros, en fin es una poderosa herramienta para el control integral de los registros del personal que laboran en el CIA.

Cirrus2011 además genera informes imprimibles por persona tales como:

  • Registro de progreso académico
  • Registro de eventos
  • Bitácora virtual 
  • Registro de movimientos financieros.
  • Impresión de Hoja de vida (según exigencias de la Autoridad Aeronáutica).
  • Impresión del resumen curricular del personal.

Además el software diariamente consulta sobre posibles vencimientos en la documentación del personal y emite una alerta continua que comienza 45 días antes de la fecha de expiración del documento correspondiente.

Listados del personal

En una ventana fácil de usar, el operador puede navegar en los registros del personal del CIA, haciendo fácil la búsqueda de personas y la actualización de la información registrada

2. Registro y Control de los equipos de instrucción

Cirrus2011 mantiene un registro detallado de los equipos asociados al Centro de instrucción, esto le permite al software conocer el estatus de cada equipo bien sea, aeronave o simulador de vuelo para luego esta información ser considerada al momento del desarrollo de la programación de vuelos.

Por cada equipo del CIA, el software almacena, una lista de registros de mantenimiento y una bitácora virtual imprimible y que puede ser clasificada en años, meses y días. 

Mantenimiento de Aeronaves

Utilizando Cirrus2011Mechanics a la par del sistema centrar Cirrus2011, se logra mantener un control eficiente sobre los servicios, mantenimientos y reparaciones realizadas a las aeronaves, asi como también, un registro detallado de los repuestos y partes disponibles en el inventario.

  • Inventario de Partes:
    • El software Cirrus2011Mechanics maneja un sofisticado sistema de inventario desarrollado específicamente para registrar y almacenar todas las partes, consumibles y repuestos existentes en la OMA.
    • El inventario de partes posee además un sistema de alertas que le indica al operador los niveles de inventario bajo en determinados consumibles, partes o repuestos.
  • Registro detallado de servicio
    • Cirrus2011Mechanics almacena un registro detallado de cada servicio aplicado a la aeronave.

3. Registros de Cursos y Promociones

El software mantiene un registro detallado de los cursos disponibles, almacena cada aspecto de un curso y permite la fácil creación y edición de los contenidos de los cursos.

Cirrus2011 funciona registrando la información desde lo especifico hasta lo general, es decir, que el sistema permite registrar materias que tienen propiedades como, objetivos contenidos, horas de instrucción teórica y práctica, banco de preguntas (para generar exámenes aleatorios) y a su vez cursos que dentro de sí contienen estas materias, además los cursos también registran los progresivos de vuelos necesarios para la programación de vuelos automatizada del sistema.

4. Programación de Vuelos

Utilizando toda la información del personal, contenido de los progresivos de vuelos, disponibilidad de aeronaves o equipos de simulación y una infinidad de otras variables el software es capaz de realizar complejos algoritmos para generar una programación de vuelos efectiva.

El programador de vuelo puede introducir parámetros iniciales para la programación y el software es capaz de generar en segundos una programación de vuelos libre de conflictos y con una precisión inimitable.

Aspectos que toma en consideración el sistema de programación de vuelos automatizado

El software de programación de vuelos tiene como principal finalidad la programación de vuelos eficiente que permita a todos los alumnos, equipos e instructores realizar la misma cantidad de horas de operación, partiendo de esta política y teniendo en consideración toda la información almacenada el software considera los siguientes aspectos para desarrollar la programación de vuelos.

  • Vigencia de los documentos de la persona y el equipo a ser programados.
  • Tipo de sesión correspondiente
  • Horas operadas por la persona o el equipo
  • Duración de la sesión correspondiente
  • Cumplimiento de los requerimientos de documentación para la operación de la aeronave
  • Rendimiento Académico
  • Rendimiento en la última sesión de vuelo
  • Comportamiento general del personal (puntualidad, comportamiento, etc.)
  • Y muchos otros parámetros internos que utiliza el sistema para establecer un orden prioritario de alumnos, instructores y aeronaves para la programación de operaciones.

5. Controles Académicos

El software permite mantener un banco de preguntas por materias, y a partir de esta información generar exámenes dinámicos con un número de preguntas preestablecido por el operador, además imprimir la hoja de respuestas correspondiente a la evaluación o el banco de preguntas entero para ser distribuido a los alumnos.

Registro académico

Cirrus2011 registra también las notas obtenidas por los alumnos cursante, y mantiene un registro del rendimiento de cada curso que puede ser impreso en un formato que cumple con las exigencias de la Autoridad Aeronáutica.

El software además es capaz de almacenar un registro de evaluaciones en digital.

6. Controles financieros

Cirrus2011, registra a partir del resultado de la programación de vuelos un movimiento financiero de información de cobro por hora de vuelo operada para alumnos, además el software calcula el costo operacional de la aeronave para generar controles internos.

7. Alertas del sistema

Utilizando la información almacenada y generada por la operatividad del software, el sistema es capaz de emitir alertas sobre próximos vencimientos de certificados, licencias y otros documentos, además realiza alertas adicionales como próximas fechas de evaluaciones académicas, cumpleaños del personal y otros.

Descripción técnica básica del software:

Basado en la nueva plataforma de Microsoft frameworks 3.5, programado en Visual Studio .NET 2008, con base de datos Microsoft SQL Express 2005 (software libre), el sistema  está estructurado siguiendo las normas de la programación orientada a objetos y con interface de múltiples ventanas flotantes de tipo docking hacen que la interface sea sumamente flexible y cómoda para cada usuario.


Otros productos recomendados

Recibe nuestros correos

Recibe correos electrónicos con informacion de nuevos productos, promociones y ofertas.
Suscribir

Invita a un amigo

Ingresa el correo electronico de un amigo y enviale una invitacion para que conozca AeroTienda.com.ve
Enviar

Somos una empresa con más de siete años de experiencia en el sector aeronautico y más de 9.000 clientes satisfechos.

Somos distribuidores autorizados de productos Boeing.

Somos distribuidores autorizados de Aircraft Spruce & Specialty Co.

Satisfacción Garantizada

Aceptamos devoluciones y cambios: Usted cuenta con 10 días a partir de la fecha de su orden para realizar cualquier devolucion o cambio de sus productos, sin preguntas ni cargos adicionales.

*Los costos de envio para devoluciones corren por cuenta del cliente *Otras condiciones aplican, vea el contrato de terminos y condiciones completo.

Enviamos el mismo día Garantizado

Todas las ordenes cuyo pago sea aprobado antes de las 2:30pm son garantizadas para ser despachadas el mismo día.

Certain Aviation, C.A.

Rif: J-31767622-0
Republica Bolivariana de Venezuela
Contactenos
correo-e: info@aerotienda.com.ve -Telef: +58 (251) 255.2075